Blubulina

De WikiLina
Revisión del 10:58 14 jun 2021 de Admin (discusión | contribuciones) (Equipo promotor)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Sendagorta

Blubulina es un recorrido por la senda del conocimiento, concebido en formato digital, con mapas y guías que facilitan la navegación por los diferentes contenidos.

Fruto de muchos años de estudio y debate en la ECH, la travesía empieza con las ediciones de los temas tratados en los seminarios, las lecturas realizadas, y las puestas en común. Es la primera carta náutica con la que contaremos: mares, océanos, puertos a los que llegar y grandes ballenas blancas que perseguir. Quizá nunca las capturemos, pero nos acercaremos y contemplaremos su belleza.

Un simple clic sobre el concepto o la palabra en la que desees profundizar, te llevará al origen del tema o a un desarrollo más amplio de la idea, y te aportará las referencias y bibliografía que te permitan ir más allá en tu búsqueda de conocimiento.

Queremos que este valioso material, que tanto nos ha aportado y nos sigue aportando, sirva también de guía a quienes deseen explorar o profundizar en cualquiera de las etapas de ese camino que comienza en la Creación y continúa con la idea del Amor y el Dolor, la Pérdida y el Consuelo, la Identidad, la Guerra, el Infierno, la Comunidad… Un viaje a través de la palabra con un ambicioso objetivo: la curación.

María Sendagorta, Presidenta de la ECH, llevaba años gestando el embrión: una travesía de aprendizaje con múltiples paradas, accesible a todos, no sólo a los alumnos de la ECH. Una bella forma de compartir el conocimiento y la experiencia adquiridos, sin pretensión de dejar un legado.

El nombre Blubulina, es un guiño a Bubulina, la protagonista de Zorba el Griego, la viuda libre, noble e ilustrada que vivía de las glorias de su pasado.

Equipo promotor

Todo el equipo está formado por alumnos del seminario Los antiguos y nosotros de la ECH.

María
María Sendagorta McDonnell. Presidenta de la ECH, periodista, empresaria e inversora en impacto social, forma parte de la asociación Grupo de Apoyo Mutuo Dani Wagman. Como buena navegante, resiste los embates de la vida con serenidad y jamás dice no sin antes estudiar, incluso, las propuestas más temerarias. Ha reunido el equipo que ha dado forma al proyecto Blubulina.                                                                                                    
Antonio Iglesias


Antonio Iglesias Diago. Ingeniero industrial, gerente experto en RRHH y en Organización y Sistemas, es fotógrafo aficionado y el cartógrafo del proyecto, que desde el principio sintió como una navegación, con sus travesías, sus puertos y sus ballenas blancas.  
Pilar Renedo


Pilar Renedo Gutiérrez. Comprometida con la lucha social desde muy joven, es informática especialista en ciberseguridad, y fundadora de la asociación Grupo de Apoyo Mutuo Dani Wagman. Aficionada al buceo y al senderismo, forma parte del grupo de música El CoroFón. Diseñadora y administradora de WikiLina, una plataforma digital colaborativa de tipo wiki, accesible desde el espacio virtual Blubulina.com.
Luisa Fontán


Luisa Fontán Martín-Chico. Periodista, escritora y editora, se inició como cantante y grabó un par de cortometrajes y maquetas musicales. Ha participado en el proyecto y la edición de Blubulina desde el comienzo, y ha navegado en las redes para conectar cada tema con referencias al arte, cine, pintura, literatura…
Pilar Orlando


Pilar Orlando Olaso. Escritora y poeta, licenciada en Filología Italiana, máster en Dirección Comercial por el IE y fundadora de la agencia de diseño gráfico y marketing 727, ha participado en la redacción y edición del proyecto desde su inicio.
Jesús de Dios


Jesús de Dios Palacios. Licenciado en Historia y experto en bricolaje en sus ratos libres, es profesor de la ECH y ha incorporado sus conocimientos despejando dudas y confirmando certezas a lo largo de todo el recorrido.
Ana Serrano


Ana Serrano Marín. Periodista y consultora de comunicación, empresaria e inversora en impacto social, hace de su andar diario una filosofía de vida. Ha colaborado en la edición de Blubulina, contribuyendo a facilitar su comprensión. 
Lis López


Lis López Segura. Estudiante de Medicina y Filosofía e investigadora en Neuropsicología, es además cantante aficionada, violinista y poeta. Ha realizado labores de edición.
Irene Carmona


Irene Carmona del Val. Licenciada en Comunicación Audiovisual, fotógrafa y guionista, en la actualidad realiza un máster en Animación Digital. Aficionada al patinaje sobre ruedas, ha realizado labores de edición.